
funky nation
fn
DISCO DIVAS
ANITA WARD
Su 'temazo'
Ring my bell
La peculiar voz de Anita Ward y el vibrante sonido de este tema catapultaron al número uno en todo el mundo este temazo disco.
La psicóloga que reinó con un sólo éxito
Fue una artista de un sólo éxito, pero ¿quién no lo ha escuchado o bailado nunca?
Se cuenta que Anita Ward no se sentía inclinada a grabarlo y que fue la insistencia del estudio la que obró el milagro después de retocarlo un poco y adaptarlo al público adulto, ya que parece que en origen se trataba de una canción que hablaba del amor adolescente por teléfono.
Tras su estreno en 1979 subió como un cohete al número uno en numerosos países, dando la vuelta al mundo como uno de los temas clave de la música disco y consagrando a Anita Ward como otra de las reinas de las pistas de baile, una reina de menor entidad en comparación a otras grandes divas como Diana Ross o Gloria Gaynor, pero no por ello menos reina.
Conviene aclarar que la Ward era psicóloga y profesora en Holly Springs (Mississippi) y cambió su vida al cruzarse en su camino Frederick Knight, cuya compañía musical le brindó la oportunidad de pasar a la historia.
Tras el apabullante éxito de Ring my bell, Anita Ward intentó mantenerse sin éxito. Publicó tres álbumes: Songs of Love (1979), Sweet Surrender (1979) y Wherever There's Love (1989) antes de desaparecer del panorama musical a excepción de pequeñas reapariciones en recitales esporádicos. A su retirada también contribuyó la paulatina desaparición de la música disco de la que ella fue bandera y un accidente de tráfico sufrido por la cantante.
Canciones

